12° Aniversario

El 2 de Julio se cumplió el 12° Aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de nuestra querida y bella Quebrada de Humahuaca.

La Quebrada de Humahuaca, se encuentra en la Provincia de Jujuy, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la Ruta Nacional Nº9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas trazadas de sur a norte.
Ese paisaje se encuentra entre los 2.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una franja de 13 kilómetros de ancho regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande, fresco y caudaloso.
En Tilcara se revive la tradición aborigen, con la presencia de la fortaleza de Viltipoco, último cacique de la tribu de los Omaguacas, que ofrecieron tenaz resistencia a la colonización española.
Entre sus atracciones culturales se encuentra el Pucará de Tilcara, una fortificación que los aborígenes construyeron en la cima de una montaña, desde donde se domina el valle y los caminos de acceso.

Datos: argentinaxplora.com