Octubre 13, 2018

Historia del Hotel

HISTORIA DEL HOTEL

El hombre es un hacedor constante de proyectos.

La historia de Las Terrazas Hotel Boutique.

Surge un día de una charla de amigos surgió la idea de construir una posada en el terreno que uno de los socios tenía en Tilcara.

El Pucará de Tilcara, fue la guía para la ejecución del proyecto, de ahí la piedra y su forma piramidal,

El lugar elegido resulta de una pana natural abierta hacia el norte y protegida de los vientos fríos del sur, lo que permite una mirada troncal al <ANGOSTO DEL PERCHEL>.En busca de aprovechar el terreno e inspirados en el sistema agrícola de la zona, cultivos aterrazados, es que se concibió la idea de construir en terrazas y …así surge nuestro  “ LAS TERRAZAS HOTEL BOUTIQUE”.

Está ubicado en un lugar alto, dominante, siguiendo los accidentes del terreno, adaptándose perfectamente a la topografía. el resultado es un conjunto que se integra tanto en forma, como en materiales de la zona (adobe, piedras, mármol y canas) a su entorno, conformando espacios y perspectivas notables, armonizando las pircas, los muros y los techos con el ambiente natural, conservando espacios libres a manera de calles principales.

Está diagramado para que cada huésped pueda disfrutar de su viaje de la mejor manera posible

El Hotel cuenta con siete habitaciones amplias y dos superiores, todas con balcón privado y con vista panorámica.

Debido a la declaración de la Quebrada de Humahuaca como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO fue primordial en la construcción el respeto y cuidado al seleccionar cada uno de los materiales nobles y naturales, su uso adecuado y la recuperación de las técnicas culturales constructiva.

Durante la construcción se descubrió un hallazgo arqueológico en forma circular de piedras, la cual fue certificada por la Secretaria de Cultura de la Provincia. Se determinó que perteneció a los pobladores originarios de Tilcara con una antigüedad de 500 a 800 años, la misma es la más grande y mejor conservada en su tipo y es preservada en el hotel.