Hotel

Hotel las Terrazas, Hotel Boutique

LAS TERRAZAS HOTEL BOUTIQUE – TILCARA

CONFORT, TRANQUILIDAD Y EL MEJOR SERVICIO EN EL CORAZÓN DE TILCARA.

Majestuoso Hotel situado en la ladera de una montaña de Tilcara, Las Terrazas Hotel Boutique, es un referente de la hoteleria de lujo en el Norte Argentino, que combina arquitecturas regionales con un impecable servicio personalizado.

Las Terrazas Hotel Boutique es el escenario acogedor y elegante, con vistas a las montañas de la Quebrada de Humahuaca.

La esencia de Las Terrazas Hotel Boutique, su historia y elegancia, construido con ladrillos de adobe y decorado con colores naturales, está integrado en la naturaleza que lo rodea. Las habitaciones, amplias y adornadas con artesanía local, un escenario que hace que quien lo visita lo recuerde como una experiencia única.

HISTORIA

El hombre es un hacedor constante de proyectos.

La historia de Las Terrazas Hotel Boutique.

Surge un día de una charla de amigos surgió la idea de construir una posada en el terreno que uno de los socios tenía en Tilcara.

El Pucará de Tilcara, fue la guía para la ejecución del proyecto, de ahí la piedra y su forma piramidal.

El lugar elegido resulta de una pana natural abierta hacia el norte y protegida de los vientos fríos del sur, lo que permite una mirada troncal al <ANGOSTO DEL PERCHEL>.En busca de aprovechar el terreno e inspirados en el sistema agrícola de la zona, cultivos aterrazados, es que se concibió la idea de construir en terrazas y …así surge nuestro  “ LAS TERRAZAS HOTEL BOUTIQUE”.

Está ubicado en un lugar alto, dominante, siguiendo los accidentes del terreno, adaptándose perfectamente a la topografía. El resultado es un conjunto que se integra tanto en forma, como en materiales de la zona (adobe, piedras, mármol y cañas) a su entorno, conformando espacios y perspectivas notables, armonizando las pircas, los muros y los techos con el ambiente natural, conservando espacios libres a manera de calles principales.

Está diagramado para que cada huésped pueda disfrutar de su viaje de la mejor manera posible.

Debido a la declaración de la Quebrada de Humahuaca como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO fue primordial en la construcción el respeto y cuidado al seleccionar cada uno de los materiales nobles y naturales, su uso adecuado y la recuperación de las técnicas culturales constructiva.

Durante la construcción se descubrió un hallazgo arqueológico en forma circular de piedras, la cual fue certificada por la Secretaria de Cultura de la Provincia. Se determinó que perteneció a los pobladores originarios de Tilcara con una antigüedad de 500 a 800 años, la misma es la más grande y mejor conservada en su tipo y es preservada en el hotel.

Para el confort, tranquilidad y servicio en el corazón de Tilcara.

Las Terrazas Hotel Boutique cuenta con:

  • Recepción .
  • Amplio star, con hogar a leña.
  • Restaurant, Snack Bar
  • Una cava donde se exponen vinos y muestras de nuestras artesanías locales
  • Nueve habitaciones, todas con terrazas individuales que permite admirar el imponente paisaje de la quebrada, con las siguientes comodidades: vestidor, Ante baño y Baño, cajas de seguridad, secador de pelo.
  • Aire acondicionado en todas las habitaciones
  • TV Satelital
  • Agua caliente las 24 horas
  • Camas y cunas adicionales
  • Calefacción central (losa radiante)
  • Piscina climatizada con calefacción solar. (no disponible en invierno)
  • Solárium con una espectacular vista a la Quebrada
  • Patios exteriores con mesas, amplios espacios para disfrutar al aire libre
  • Wi-fi
  • Estacionamiento

Premios y Reconocimientos.

Recorra nuestro establecimiento:

 

Política de Gestión Sustentable

Las Terrazas Hotel Boutique teniendo en cuenta los Principios de Turismo Sustentable ha desarrollado una serie de metas y procedimientos que ayudan a cumplir con las normas legales que rigen en la materia y a su vez lograr la sustentabilidad ambiental, económica y sociocultural.

Las Terrazas Hotel Boutique atendiendo a la responsabilidad Social Empresaria actual que llevan a una mejor calidad de vida en el ámbito laboral, como una participación activa en la comunidad y en la calidad ambiental ha implementado acciones enfocadas al mejoramiento ambiental.

Dichos esfuerzos están basados en:

Participación en la comunidad con reuniones con los agentes implicados en el área para el desarrollo de principios y obligaciones básicas de Protección ambiental para la gestión integral de los residuos domiciliarios que se generen.

Determinación de objetivos para mejor utilización de los recursos naturales para minimizar impactos negativos y maximizar positivos en la empresa, evaluando cada uno tanto en el aspecto presupuestario como el beneficio obtenido ( ej. Curso de las aguas)

Implementación de las 3r´s (reducir, reutilizar, reciclar) hacia 3 acciones concretas:

  1. Bajo consumo de energéticos (Luz, Agua y Gas)
  2. Reducción de emisiones
  3. Manejo integral de residuos sólidos y orgánicos.

Concentración de todos los colaboradores de Las Terrazas Hotel Boutique  para lograr el cuidado y la preservación de los recursos naturales mediante planes y estrategias creadas y renovadas para una mejora continua  procura siempre la mejor y mayor conservación del medio ambiente”.

Revisión constante y actualización  sobre lo planificado con el objeto de cumplir con la misión y visión que la empresa tiene.