II Workshop Turístico de la ZICOSUR

Estuvimos presentes en el II Workshop Turístico de la ZICOSUR que se realizó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero – Argentina).

Con interesantes propuestas, representantes de diversas provincias y países, analizan sugerencias para continuar mejorando la actividad en el sector.

En los salones del Amerian Hotel Carlos V, comenzó este lunes la reunión de la Comisión de Turismo y el II Workshop de Turismo de la La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), bloque regional del cual forma parte Santiago del Estero junto con estados y provincias de la Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Perú.

En el acto de apertura estuvieron presentes, en representación de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y representante de la provincia ante la Zicosur, Lic. Bernardo Abruzzese; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; la embajadora de Argentina en Paraguay, Cdra. Ana María Corradi y por Las Termas, el secretario municipal de
Turismo, Lic. Gustavo Sáenz, entre otros.

Durante la jornada abordaron las temáticas inherentes al rubro e intercambiaron información sobre las distintas propuestas de la región. En este contexto se propuso difundir y conocer los centros de turismo más destacados de cada zona y establecer acuerdos entre el sector público y el privado con el objetivo de profundizar los vínculos del bloque y dinamizar las ofertas regionales.