Norte Jujeño – Raid Colombia

Raid Columbia – Norte Jujeño – Carreras

Carrera , Running, Norte Jujeño

Próximamente iniciaran las inscripciones para el gran
RAID COLUMBIA – Norte Jujeño
2019 Una Carrera por las Alturas Jujuy,  Mayo 10 ,11 y 12.

Un evento Internacional que tendrá su paso por el Norte Jujeño.

Salta / Jujuy Trail Run.

Para más Información e inscripciones :  Hacer Click

Columbia Raid de Los Andes: la carrera que llega hasta el mundo de los orígenes

Columbia Sportswear estará presente el 10, 11 y 12 de mayo en una innovadora carrera en el noroeste argentino-chileno: el Columbia Raid de Los Andes 2013, que con un recorrido de tres etapas, llevará a los corredores por los intensos y cambiantes colores que ofrece la Quebrada de Humahuaca, el increíble espejo de cielo que regala el Salar Grande y por los áridos y místicos caminos del imponente Desierto de Atacama.

Esta es una carrera de aventura que podrá vivirse en equipos de dos participantes y también de forma individual que recorrerán entre 15 y 40 km. por jornada a través de una de las geografías más imponentes del planeta.

En la primera etapa, el circuito de la carrera largará de desde Jujuy y pasará por Tumbaya Grande -Paseo de los Colorado donde los colores, sonidos y texturas geológicas harán que disfruten de la rica historia comunitaria en tiempos de la colonia. En la segunda, largarán desde Purmamarca, atravesarán la imponente Puna jujeña a través de los blancos paisajes a cielo abierto de la Salina Grande y cruzarán la frontera hacia Chile -por el paso de Jama- hacia el místico y ancestral paisaje milenario de San Pedro de Atacama; la última etapa los corredores desafiarán las áridas dunas del Desierto de Atacama, el desierto más grande de Latinoamérica, para llegar a la ansiada meta.

Sigue reforzando de esta manera su compromiso con el deporte de aventura en armonía con el medio ambiente, y dando a conocer nuevos escenarios naturales de Latinoamérica en una carrera que se volvió en un clásico del calendario.

Formato de la Carrera

Disciplina: Trekking de montaña.
Participación: equipos (2 integrantes) – individual.
Duración: 3 jornadas de 15 a 40km por día.
Recorrido: Senderos de alta montaña, desiertos, salares.

Lugares Geográficos

Argentina: Tumbaya / Purmamarca (Cerro de los 7 Colores) / Salinas Grandes.
Chile: San Pedro de Atacama (Desierto).

Alturas y Distancias:

Primer Dia: Tumbaya Purmamarca 2300msnm – 22km.

Segundo Dia Salinas Grandes 3450msnm – 10km

Tercer Dia: San Pedro de Atacama 2400msnm – 27km